hora del anime
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» el anime te vuelve antisocial?
Miér Mayo 23, 2012 7:52 am por Lux

» Es el cosplay Gordo un fail automatico?
Miér Mayo 23, 2012 7:42 am por Lux

» el que postee al ultimo gana
Vie Jul 15, 2011 12:01 am por sondaniel

» Llenen Su perfil!
Jue Jul 14, 2011 5:56 am por anni-chan

» Magical Voyage! vamonos de escurcion.
Miér Jul 13, 2011 5:38 am por Chibi-Mikki.

» El SupaMame Team Baja Californai se presenta!
Miér Jul 13, 2011 5:13 am por Chibi-Mikki.

» ya llego la vampiresa de la noche (hello)
Miér Mayo 25, 2011 1:58 am por Vampiresa Amber

» ummm
Miér Mar 09, 2011 9:08 pm por kardenal

» Reglas Generales del foro
Sáb Feb 19, 2011 3:32 am por Vampiresa Amber

Sondeo

Ya llenaste tu Perfil?

90% 90% [ 19 ]
10% 10% [ 2 ]

Votos Totales : 21

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Afiliados
Afiliate
Afiliados
 

Que es el cosplay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es el cosplay

Mensaje por Kaya el Dom Ago 15, 2010 11:41 pm

Anteriormente por karo, wey onde andas?!

bueno, para los que no se sientan familiarizados con este tema, aqui les dejo un poco de informacion que encontre navegando por internet para mostrasela a los usuarios de este pequeño foro Razz

Spoiler:

Muchos de nosotros no estamos familiarizados con el término 'Cosplay'. Hay quienes no lo han escucha nunca en su vida. Sin embargo, muchos lo han visto, incluso algunos lo han practicado sin saberlo.

No se asusten, no se trata de algo extravagante ni mucho menos de una locura digna de un 'freak'. Cosplay es, sencillamente, el 'arte' de Disfrazarse.

¡Así de simple! Nada más y nada menos. La palabra viene etimológicamente del inglés Costume Play (Traducido literalmente a Juego de Disfraces), y tal como su nombre lo dice, consiste en disfrazarse de un personaje, ya sea de alguna serie de tv, video juegos, comics, etc. (O díganme que nunca cuando pequeños se disfrazaron de blanca nieves, superman o spiderman... bueno, les informo que estaban haciendo Cosplay)
Pero, si no están familiarizados con el término es por una razón.

El termino Cosplay, fue popularizado entre las comunidades fanáticas de manga-anime (animación japonesa), conocidos como Otakus. Desde Japón, llegó esta tendencia, donde los fanáticos no solo se disfrazaban, si no que además se preocupaban del detalle más mínimo para caracterizar a su personaje favorito.


El fenómeno del cosplay surgió al rededor de los años 70 en tiendas de comics de Japón, que se llevaban a cabo en la cuidad de Odaiba. Se trataba de un evento donde grupos de personas, de todas las edades, producían sus trajes, de manera de emular a ss personajes preferidos.

Este evento sigue realizándose, hasta el día de hoy.Poco a poco, la tendencia de Cosplay ha ido creciendo, y ha llegado a transformarse en un verdadero arte. La persona que hace cosplay frecuentemente ha paso a ser casi un profesional, adoptando el nombre de Cosplayer, y está encargado de preocuparse del más mínimo detalle, desde la ropa (igualdad de colores, texturas), pasando por el peinado (color, forma), maquillaje, y hasta la personalidad del personaje.


bueno y ustedes que opinan sobre el cosplay. Se que a la mayoria nos gusta, pero..detras de la diversion y el gusto y todo lo demas....

Es agotador o frustante para algunos? affraid




Bueno, ahora hablaremos un poco sobre cosplayers, que se deriva del termino "cosplay", que basicamente es, alguien que se disfraza de algun personaje.

Spoiler:
Derivado del la palabra Cosplay, nace el termino Cosplayer. Traducido y definido en pocas palabras, se trata de la persona que se disfraza de algún personaje de animación, serie, comic, etc y que intenta personificarlo lo mejor posible, tanto es los aspectos externos como internos.

Actualmente, no todas las personas que han hecho Cosplay se pueden considerar Cosplayer. Por ejemplo, si te has disfrazado un par de veces de algún personaje de animé, no necesariamente puedes llevar el titulo. Básicamente, Cosplayer se refiere a la persona que se ha dedicado a esto durante un tiempo y tiene cierto nivel de experiencia en el tema. Por lo tanto, en un evento donde hay una sección de Cosplay, podemos encontrar tanto Cosplayers como Personas que hacen Cosplay de algún personaje. Por ende, decir 'Cosplayer profesional' es algo un poco redundante.

Los Cosplayer se caracterizan por ser muy detallistas. Ven cada detalle, en la ropa del personaje, los colores, el maquillaje, el peinado, he incluso, últimamente se ha hecho muy popular 'interpretar' al personaje que se está representando.

Estas exigencias surgen, no solo porque el Cosplayer sea riguroso, si no que las exigencias de los concursos de Cosplay exigen estos parámetros. Un buen Cosplay es aquel que vela por cada detalle y que es más idéntico el personaje representado.Un Cosplayer puede confeccionar el mismo sus trajes, pero también tiene la opción (y es muy valida) de mandar a hacer sus trajes con diseñadores, más expertos en la materia. Aún así son ellos quienes dan los parámetros de como debe ser el traje.


etc...
Spoiler:

En cuanto a los accesorios, muchas veces son complicados y necesitan ser confeccionados a mano para su mejor resultado. Pero últimamente, las empresas que distribuyen merchandising de algunas series, han puesto en el mercado accesorios utilizados por los personajes con el fin de facilitarle un poco el trabajo a los Cosplayer y que la representación visual del personaje quede mucho mejor.

El maquillaje es muy importante, pues se logran los rasgos de la cara y los ojos (generalmente y en ciertos casos que lo ameriten se utilizan lentes de contacto).

Y en cuanto al pelo, algunos Cosplayer optan por manipular su propio cabello para asimilarlo al del personaje, usando lacas, tinturas y manos de peluqueras expertas. Mientras, para los menos osados o para los más complicados, existe la opción de la peluca (sobre todo cuando el cabello es de algún color no natural, como ocurre muy a menudo en el Anime).


Bueno, despues de todo no cualquiera puede ser cosplayer Surprised

asi que...a esforzarse!!! =D


Kaya
Administrador
Administrador

Localización : Mehellcali
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Ver perfil de usuario http://lapapeleta.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.