hora del anime
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» el anime te vuelve antisocial?
Miér Mayo 23, 2012 7:52 am por Lux

» Es el cosplay Gordo un fail automatico?
Miér Mayo 23, 2012 7:42 am por Lux

» el que postee al ultimo gana
Vie Jul 15, 2011 12:01 am por sondaniel

» Llenen Su perfil!
Jue Jul 14, 2011 5:56 am por anni-chan

» Magical Voyage! vamonos de escurcion.
Miér Jul 13, 2011 5:38 am por Chibi-Mikki.

» El SupaMame Team Baja Californai se presenta!
Miér Jul 13, 2011 5:13 am por Chibi-Mikki.

» ya llego la vampiresa de la noche (hello)
Miér Mayo 25, 2011 1:58 am por Vampiresa Amber

» ummm
Miér Mar 09, 2011 9:08 pm por kardenal

» Reglas Generales del foro
Sáb Feb 19, 2011 3:32 am por Vampiresa Amber

Sondeo

Ya llenaste tu Perfil?

90% 90% [ 19 ]
10% 10% [ 2 ]

Votos Totales : 21

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Afiliados
Afiliate
Afiliados
 

Inception

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inception

Mensaje por jacestimus el Lun Ago 02, 2010 2:04 am


Empecemos con los hechos y el genesis de esta super produccion, un adolecente tuvo una idea para una pelicula sobre sueños en el trascurso de 10 años fue madurando y desarrollando el guion, mientras tanto el empezo a realizar cine y peliculas modestas, labrandose un nombre en la industria, mientras tanto su idea fue creciendo a niveles epicos los cuales sobrepasaban los de un film de de tipo independiente a superproduccion de millones de dolares, sabia que su idea no podria venderla por lo que siguio trabajandola, resando por que algún día llevarla acabo, el joven de ya veterana edad logro la cifra de 1 billon de dolares para una pelicula, por lo que se gano el derecho a el santo gray de los directores de cine... la carta blanca. La carta blanca se otorga a un director que:

A.- Ha ganado muchos premios de la academia y tiene un nombre reconocido
B.- Te a hecho ganar mucho dinero

Pero que es, bueno es la libertad total de realizar la pelicula que quiera con el presupuesto ilimitado con los actores que quiera sin intervenciones de la productora, con esto su guion que tenia trabajado desde la adolecencia paso a hacer una realidad, El guion se llamaba Inception, como veran empezamos mal cuando tienes que ir al diccionario para saber que significa el nombre de la pelicula, pero el joven director consigio la gente que tenia mas confianza y con la cual habia trabajado para realizar su historia el nombre de este joven es Christopher Nolan.


La carrera de Christopher Nolan, ha sido una de las cuyas peliculas has sido dificiles de vender pero con el tiempo son obras que permiten pensar y ver mas haya, es curioso lo que pasa con sus peliculas, uno se siente mas inteligente cuando las ve, porque exige mas del expectador que otras peliculas, desde la fragmentada memeto, pasando por la subestimada "el gran truco", hasta la reivindicación del caballero de la noche y el guason, nos exige pensar algo perdido desde hace tiempo en hollywood el cual se empeña en peliculas cuyas ideas fueron ya preconcebidas y las cuales nosotros compramos ya sea por la nostalgia o por ser una idea provada.

Idea, con ese concepto básico inception pretende llevarnos a la un viaje el cual yo comparo a un ejercicio mental, el everest que tu mente debe alcanzar, en la cima puedes ver mucho o nada depende de ti, porque tratar de explicar el nacimiento o la incercion de una idea es dificil, porque una idea es algo muy poderoso, piénselo nosotros mismos vivimos en una idea la cual tuvo su nacimiento en inspiracion, la cual es el proceso por la que una idea nace, por lo que una pelicula que trate esto no sera facil, pero Nolan a logrado crear esta obra maestra mostrarla con maestria y inteligencia.[/justify]

Pero cual es la trama segun wikipedia es:
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un habilidoso ladrón en el arte de la "extracción": roba los secretos desde lo profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha hecho valioso en el mundo del espionaje.
Pero su asombrosa habilidad le acarrea ser un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que siempre ha apreciado. Ahora se le ha ofrecido una posibilidad de redención: en un último trabajo, que le puede devolver su vida, debe causar un "origen (inception)": en vez de sacar una idea, debe plantar una.
De tener éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ningún plan ni precaución preparan a Cobb y a su equipo para enfrentarse a un enemigo que parece conocer cada movimiento que hacen; un enemigo que sólo Cobb vio venir
.

En esencia la película tiene una trama sencilla mas cerca de un Ocean Eleven con toques de ciencia ficción, Pero la originalidad de la idea, tomando como herramientas lo aprendido con los años y su amor por el cine, lleva la pelicula a niveles de epopeya de redención y perdón.

Para mi los 5 puntos fundamentales de una pelicula son, la musica, el aspecto visual, las actuaciones, la historia y la edicion.

Musica: Hans Zimmer logra hacer, talvez la mejor banda sonora del año, de seguir asi posible nominacion para los oscares, con una potencia y complejidad orquestada que acompañan muy bien la pelicula, en la linea de Lost o Dark Knight (10)


Visual: Los efectos especiales son usados actualmente como soportes para cubrir un guion pobre o impresionar a las masas (vease Avatar de james cameron), pewro en inception no solo son impresionantes, sino que tienen un proposito, mension a el inteligente uso del slow motion, el cual nos permite ver la dilatación del tiempo en los diferentes niveles y la mejor escena de peleas de los ultimos años la cual sucede en gravedad cero...pero sin CGI (lo cual te preguntas: Como lo hicieron Question ) (10)

Historia: Densa por el gran nivel de detalle que se tiene que tener para explicar todo este nuevo mundo y sus reglas, lo cual te permite, en la ultima hora de la pelicula comprender lo que esta pasando sin perderte, sin tener que reiterar, solo centrarse en la "accion" (refiriendome a los actos y acciones de los personajes), Cobb y su tortuosa historia son el hilo conductor de esta historia, viendo como sufre por volver a su vida, luchando contra su remordimiento, todo para dejar ir y seguir adelante. (10)

La edicion.: La gran arma de Nolan, permite por medio de la intercalación de diferentes niveles de sueño, a diferentes tiempos, escenarios, no perdernos, pero no por eso facil de seguir, si vas con la intención de comprar palomitas, soba y a la mitad ir al baño... no es tu película, un minuto perdido es equivalente a toneladas de información, por ello la edición tenia que ser precisa, milimétrica, ni un minuto mas ni un minuto menos. (10)

Mi segunda película favorita y la mejor película de los últimos 20 años, pero algo que mucha gente notara es que es una película cerebral por lo que si vas a las películas con la intención de llorar por tu juguete perdido o por ver como queman a una niña en un campo de concentración nazi, esta película no te lo dará, es algo mas cercano al cine de arte, donde la interpretación del mismo es lo que cuenta, donde el corazón se usa solo lo necesario para crear empatìa con los personajes, se premia mas la diversión de resolver el rompecabezas y ver la imagen que forma, por ultimo entiéndase que Inception no es un parque de diversiones es la visita a un museo del entendimiento del cine.


avatar
jacestimus
Newby
Newby

Localización : Centro Civico
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Ver perfil de usuario http://twitter.com/jacestimus

Volver arriba Ir abajo

Re: Inception

Mensaje por raleg el Lun Ago 02, 2010 4:59 am

se ve buena la movie espero no me decepcione u.u
avatar
raleg
Mod. de foro
Mod. de foro

Localización : Mexicali
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/raleg

Volver arriba Ir abajo

Re: Inception

Mensaje por Kaya el Lun Ago 02, 2010 10:55 pm

Ahhhh asi se llama en espaniol.

se ve interesante. Pero no me guta ver al gayson del Di caprio.

Kaya
Administrador
Administrador

Localización : Mehellcali
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Ver perfil de usuario http://lapapeleta.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Inception

Mensaje por jacestimus el Mar Ago 03, 2010 12:03 am

Kaya escribió:Ahhhh asi se llama en espaniol.

se ve interesante. Pero no me guta ver al gayson del Di caprio.

"Es como un dedo que señala a la luna. Si te concentras en el dedo te perderás de toda esa maravilla." -Bruce Lee-

Pd.
Algunas reviews de gente del entorno.

http://kid.ingamevg.com/?p=911

http://www.gamersla.net/gnoblis/2010/07/inception/
avatar
jacestimus
Newby
Newby

Localización : Centro Civico
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Ver perfil de usuario http://twitter.com/jacestimus

Volver arriba Ir abajo

Re: Inception

Mensaje por jacestimus el Vie Ago 06, 2010 1:22 am

En serio e visto inception 3 veces... es la segunda mejor pelicula de la historia (según imdb es la tercera), dios los efectos.... el final.... por dios es imperdonable que el mundo entero no la viera aun (malditas distribuidoras), no importa el tipo de persona que seas, cada quien tendra una experiencia distinta, LLEVO "20 AÑOS VIENDO CINE Y ESTA ES LA MEJOR!!!! Matrix es plaza sesamo comparado con inception (el origen, lo cual no entiendo), terminator 2 es buena pero esta esta historia le gana y los efectos no se quedan atras, Regreso al futuro le falta profundidad y complejidad, pero esta le gana en actuaciones... dios da una buena pelicula y no la ven eso es erejia.

Pd.
esto es modo fan boy
avatar
jacestimus
Newby
Newby

Localización : Centro Civico
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Ver perfil de usuario http://twitter.com/jacestimus

Volver arriba Ir abajo

Re: Inception

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.